22/04/2024
12:46 AM

Indignación por videojuego sobre Pablo Escobar

  • 28 julio 2016 /

El juego virtual permitirá a los usuarios convertirse 'en narcos' y contratar sicarios para ganar la guerra de carteles.

Florida, Estados Unidos.

La narcocultura continúa expandiéndose en Estados Unidos y América Latina, prueba de ello es la creación de un videojuego llamado 'Narcos: Cartel War' (Narcos: Guerra de Carteles), basado en la popular serie de Netflix, ‘Narcos’, cuya segunda temporada se estrena el próximo 2 de septiembre.

La productora Gaumont Television, que está detrás de la exitosa serie, hizo una alianza con la compañía de desarrollo de juegos FTX Games para crear el juego que será gratuito pero que ofrecerá compras dentro de la aplicación.

El objetivo del juego es que los usuarios puedan decidir entre 'plata o plomo' y 'aprendan' a manejar las ‘relaciones’ con la ley, tener más poder, contratar ‘sicarios’ (asesinos a sueldo), ganar lealtad y eliminar a los oponentes de otros carteles, lo que por supuesto ha despertado la indignación y críticas en las redes sociales.

La dinámica impulsará el modo de juego multijugador, pues cada usuario decidirá si prefiere usar la violencia, la lealtad o una combinación de ambas para hacer crecer su imperio. El jugador tendrá el asesoramiento de los protagonistas de la serie.

El juego se desarrolla en una finca en la jungla donde hay plantas de procesamiento, almacenamiento del ‘producto’ (¿drogas?) y donde se organizan los 'ejércitos' de defensa del narcotraficante.

Algunos usuarios en Twitter han criticado este juego pues dicen, 'no visibiliza ni reflexiona sobre la tragedia' del narcotráfico en Colombia.