18/04/2024
05:00 AM

Los dos atacantes de la iglesia en Francia habían jurado lealtad a Isis

  • 28 julio 2016 /

París, Francia.

El grupo Estado Islámico (EI) difundió ayer un video en el que dos hombres presentados como los autores del asesinato de un cura en una iglesia de Saint Etienne du Rouvray, juran lealtad al jefe de la organización yihadista.

En el video difundido por la agencia Amaq, órgano de propaganda del EI, también conocido como Isis, se ve a dos jóvenes junto a una bandera de la organización, uno de ellos recitando en árabe con fuente acento extranjero el texto tradicional de lealtad al “emir de los creyentes” Abu Bakr al Bagdadi. Ambos, con barba, se presentan con los nombres de guerra de Abu Omar y Abu Jalili al Hanafi y juran “obediencia” al jefe del grupo EI dándose la mano.

Los dos yihadistas degollaron el martes al sacerdote Jacques Hamel (86) e hirieron gravemente a una persona. Hasta ahora solo se conocela identidad de un atacante, Adel Kermiche, un francés de 19 años.

El presidente François Hollande, líderes políticos de la mayoría y de la oposición, entre ellos el expresidente Nicolas Sarkozy, y representantes de todas las religiones asistieron ayer a una misa en memoria de Jacques Hamel, en la catedral Notre-Dame-de-Paris.