28/03/2024
06:46 AM

Trump rompe el silencio sobre su relación con Putin

  • 27 julio 2016 /

'No tengo nada que ver con Rusia', afirma el magnate que también confesó que Putin 'dijo que soy un genio'.

Florida, Estados Unidos.

El candidato republicano a la Presidencia de EUA, Donald Trump, aseguró 'no tener nada que ver' con el presidente ruso, Vladimir Putin, y calificó de 'fraude' las versiones acerca de que es su amigo y le admira. Sin embargo, manifestó su deseo de que Rusia esté 'amigablemente' del lado estadounidense en la lucha contra el Estado Islámico (Isis).

El presidente Putin 'dijo una cosa agradable de mí, dijo que soy un genio, pero nunca lo conocí', afirmó. No obstante, aseguró que si el es quien llega a la Casa Blanca será 'mucho mejor' para las relaciones ruso-estadounidenses que su rival Hillary Clinton, a la que, según dijo, 'Putin no respeta'.

En su primera conferencia de prensa después de la proclamación oficial de Clinton como candidata del Partido Demócrata a la Casa Blanca, el magnate arremetió contra la exsecretaria de Estado a la que calificó como un 'desastre' a pesar de todos los elogios que, según dijo, le dedican en la Convención Nacional Demócrata.

Foto: La Prensa

El presidente ruso dijo que el magnate 'es un genio', según Trump.


El candidato republicano calificó de mentirosa a Clinton y aseveró que si es ella la ganadora de las elecciones de noviembre, firmará acuerdos comerciales que crearán un 'desastre en los empleos' del país, como hizo su esposo, Bill Clinton, cuando como presidente de EUA firmó el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (NAFTA) con Canadá y México.

Además de acabar con acuerdos comerciales que, según dijo, perjudican a los estadounidenses, Trump subrayó que si llega a ser presidente, quiere renegociar también algunos acuerdos militares, aunque precisó que le 'gusta' la OTAN.

A Trump le gustaría mucho que una mujer llegue a la Presidencia de EUA, pero consideró que si Clinton es la próxima inquilina de la Casa Blanca la situación de las mujeres en el país empeorará.

El candidato republicano hizo votos para que 'por el bien' de EUA Hillary Clinton no llegue a la Casa Blanca y auguró que si pese a todo, es presidenta 'será peor' que Obama. EFE