22/04/2024
02:02 PM

Insólito: Hermano de Obama votará por Donald Trump

  • 25 julio 2016 /

El hermano del presidente Obama llama a los estadounidenses a votar por Trump.

Washington, Estados Unidos.

Malik Obama, hermano del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sorprendió a Estados Unidos al anunciar que votará por el candidato republicano en la carrera a la Casa Blanca, Donald Trump, tras reconocer su decepción por las políticas del actual mandatario.

'Me gusta Donald Trump porque habla al corazón de la gente, mientras que estoy profundamente desilusionado de Barack', explicó Malik al diario The New York Post.

El hermano mayor de Obama justificó su apoyo a Trump es el rechazo que siente al matrimonio homosexual. 'Los republicanos no defienden el matrimonio homosexual y eso a mí me atrae', explicó.

Malik fue más allá y también manifestó su deseo de conocer al candidato republicano en persona. Y tampoco reprobó la política antimusulmana del controversial magnate. 'Soy musulmán, pero no puedes ir por ahí disparando y matando gente en nombre del Islam', explicó.

Foto: La Prensa

Obama recibió a su hermano en la Casa Blanca.
La confesión del hermano de Obama ha servido de artillería política para Trump, que no ha perdido el tiempo en pronunciarse. 'El hermano del presidente Obama acaba de anunciar que votará por mí. Probablemente porque fue tratado mal por el presidente, como cada una de las personas de este país', escribió en Twitter.

Malik, que nació un año antes de que su padre abandonase Kenia y emigrase a Estados Unidos, ha explicado en una entrevista que se siente más cercano a las ideas de Trump.


El presidente Obama tiene siete hermanastros por parte de su padre y de su madre. Malik, quien es tres años mayor que el presidente, es hijo de Barack Obama senior y su primera esposa. Tenía una relación cercana con el presidente estadounidense e incluso fue su padrino de bodas. Sin embargo en años recientes ambos parecen haberse distanciado.