23/04/2024
02:36 AM

Sospechosos de terrorismo a cárcel de máxima seguridad

  • 22 julio 2016 /

Rio de Janeiro.

Los diez brasileños detenidos por supuestamente planear ataques terroristas durante los Juegos Olímpicos de Río fueron trasladados a una cárcel de máxima seguridad en el estado de Mato Grosso do Sul, cerca de la frontera con Paraguay.

“Están en el presidio federal Campo Grande, de máxima seguridad”, dijo ayer un asesor de comunicaciones de la policía federal, quien no tenía información sobre si ya habían sido interrogados por las autoridades.

Por la tarde, la policía dijo que uno de los dos sujetos que aún eran buscados como parte de la operación policial del jueves se entregó en el estado de Mato Grosso. Sería oído por los oficiales y luego enviado a una cárcel federal.

La operación desarticuló a un grupo que intercambiaba mensajes por WhatsApp y Telegram, y que la policía consideró estaban coordinando preparativos para ejecutar acciones violentas durante el evento deportivo. Los detenidos fueron trasladados de diez estados diferentes del país hasta Mato Grosso. Algunos hicieron escala en Brasilia, donde llegaron en la noche del jueves en vuelos de la policía, esposados y con fuerte escolta.