18/04/2024
07:05 PM

Tres jóvenes transmiten en Facebook Live nuevo tiroteo en EUA

  • 13 julio 2016 /

Los afectados sobrevivieron al ataque. El hecho aumenta la tensión racial en Estados Unidos.

Virginia, Estados Unidos.

En momentos de tensión por la violencia racial en los Estados Unidos, un nuevo hecho violento registrado en un video de Facebook, aumenta la presin de la ciudadanía por establecer un control de armas en ese país.

Los hechos ocurrieron en Norfolk, Virginia, el pasado martes. Tres jóvenes afroamericanos se encontraban en un auto, transmitiendo en vivo a través de Facebook, mientras escuchaban música y aparentemente fumaban marihuana, cuando de repente, fueron atacados a tiros.

En la grabación se ve cómo los jóvenes están sentados dentro del vehículo, cuando son sorprendidos por los disparos y la cámara cae de las manos del hombre pero sigue grabando.

Las víctimas, heridas, piden a los testigos avisar a la policía. 'Llamen la policía por favor, estamos tres heridos', ruega uno de los jóvenes en la grabación. También se escucha a un hombre que durante 10 minutos intentan a ayudar a los jóvenes, insistiendo en que se queden tranquillos y despiertos a la espera de lo médicos.

'Dame tu mano', 'quédate conmigo', y 'todo va a salir bien, están llegando por tí', dice el hombre a uno de los heridos. 'Mantengan todos sus ojos abiertos… Sigan escuchando mi voz', añade dirigiéndose a todos.

Dos de los jóvenes se encuentran en estado crítico.