16/04/2024
06:23 AM

El misterioso mensaje que escribió con sangre el atacante de Dallas

  • 11 julio 2016 /

El francotirador que mató a 5 policías el pasado jueves dejó un mensaje que mantiene en alerta a las autoridades.

Texas, Estados Unidos.

Las autoridades estadounidenses intentan descifrar un enigmático mensaje encontrado en las paredes del parqueo donde se ocultó el francotirador que acabó con la vida de 5 agentes de la policía en una protesta del movimiento Black Lives Matter (las vidas de los negros importan) en Dallas, Texas. ¿Lo escalofriante de la situación? El mensaje estaba escrito con la sangre del atacante.

Tras revisar el diario con tácticas de combate que encontraron el domicilio del agresor, los agentes han concluido que 'obviamente tenía algún tipo de delirio'.

'Había partes un poco confusas que son difíciles de descifrar. Solo puedo añadir que, en la pared del lugar donde murió escribió las letras 'RB' con su propia sangre', apuntó el jefe de Policía.

'Lo que nos lleva a creer que estaba herido cuando subía al segundo piso del edificio, además donde explosionamos la bomba había más letras escritas con su sangre', añadió.

Foto: La Prensa

Las autoridades encontraron material para fabricar explosivos en la casa de Johnson.


Johnson 'parecía estar muy en control de la situación' cuando negociaba con los agentes, 'con claridad mental' y 'determinado a seguir causando más daño', explicó Brown.

El jefe de Policía también defendió su decisión de enviar un robot con una bomba adosada al estacionamiento donde estaba atrincherado el atacante para poner fin a la situación y evitar que hiriera a más agentes y civiles.

'Teníamos que hacer todo lo que estaba en nuestra mano por evitar más daño. Volvería a usar el robot si tuviera que hacerlo', afirmó Brown.

El agente rechazó así las críticas 'que se hacen desde la comodidad y la seguridad, y no en el lugar de los hechos' sobre el uso de este tipo de tecnología por parte de la Policía.

Esta es la primera vez que se usa un robot con bomba, un recurso insólito fuera de las zonas de combate, para matar a una persona en Estados Unidos.

Sí es común que los departamentos de Policía tenga robots como el utilizado en Dallas, que no están diseñados para el ataque sino para detectar y destruir explosivos. Lo insólito del caso es que los agentes decidieran, en un intento desesperado por reducir al atacante, dar al robot un nuevo propósito: le adosaron explosivos y los hicieron estallar junto al agresor, matándolo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajará el martes a Dallas (Texas) y pronunciará un discurso en un homenaje a los cinco policías asesinados el pasado jueves por el exsoldado de la guerra de Afganistán.