19/04/2024
09:21 AM

FARC acusa a Colombia de atacar a sus guerrilleros

  • 10 julio 2016 /

Bogotá, Colombia.

La guerrilla de las FARC denunció ayer que varios de sus delegados de paz, en las negociaciones que mantienen con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, fueron atacados hace dos días por miembros de las Fuerzas Militares.

El jefe guerrillero Luis Antonio Losada, desmintió en su cuenta de Twitter al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien dijo que hubo un enfrentamiento en la vereda El Tigre, del municipio de La Uribe, y que definió como un “combate de encuentro”.

“Lo ocurrido en Meta no fue combate de encuentro, fue asalto a delegados FARC que viajaban a Cuba”, afirmó Losada. Su reacción se produjo después de que Villegas informase sobre el citado choque, que según explicó tuvo lugar cuando “se encontraron una patrulla de nuestras fuerzas de despliegue rápido con una de las FARC”.

El incidente se produjo menos de un mes después de que las partes firmaran en La Habana, el pasado 23 de junio, un acuerdo sobre el punto de “Fin del conflicto”, que incluye el cese el fuego y de hostilidades bilateral y definitivo.