16/04/2024
08:00 AM

Padre de niño atacado en Disney afirma que habían dos caimanes

  • 04 julio 2016 /

El padre del menor relató a la policía que fueron dos los caimanes que lo atacaron en Disney.

Florida, Estados Unidos.

Casi un mes después de que sus vaciones se convirtieran en una pesadilla tras la muerte de su hijo al ser atacado por un caimán en un resort de Disney, Florida, Matt Graves, el padre del menor habló por primera vez sobre el ataque y afirmó que no fue atacado por uno sino por dos caimanes en la laguna artificial frente al hotel donde se hospedaban.

Graves, relató a las autoridades que cuando un caimán atrapó a su hijo el intentó luchar contra el animal para rescatar al menor de dos años, sin embargo fue atacado por un segundo caimán, según consta en los documentos policiales.

El consternado padre contó a la policía 'el horror que experimentó' cuando su hijo era arrastrado hacia el agua por el caimán.

Durante la búsqueda del pequeño, las autoridades mataron a cinco caimanes antes de encontrar el cadáver intacto del niño en el fondo del lago a 42 pies de la orilla y 6 pies de profundidad.

El diario señala además que el portavoz de la oficina del alguacil, Angelo Nieves, confirmó que un testigo también dijo que vio como “un segundo caimán atacó al padre”, mientras trataba de liberar al pequeño.

En la zona había letreros que desaconsejaban nadar, pero no advertían nada sobre la presencia de cocodrilos.

Autoridades de la Comisión de Conservación y Vida Silvestre de Florida han dicho que 'confían' en haber capturado al reptil que mató al niño. La agencia reportó una lista de 15 caimanes atrapados en la propiedad de Disney desde principios de año hasta mayo, y no incluía a los seis capturados desde el ataque del 14 de junio.

Disney ha vallado el lago y ha colocado carteles advirtiendo del peligro de caimanes, en el que pide a los usuarios que tengan precaución y que no den comida a los animales.