23/04/2024
12:01 AM

Falsa alarma supuesto tiroteo en base que usa Obama

  • 30 junio 2016 /

Un hombre armado ingresó disparando al lugar. Esta es la base donde está el avión presidencial Air Force One.

Washington, Estados Unidos.

El supuesto tiroteo que esta mañana forzó a cerrar durante más de una hora la base aérea de Andrews, a las afueras de Washington y que utiliza el presidente de EUA, Barack Obama, en sus viajes oficiales, quedó en una falsa alarma y la base ya vuelve a estar operativa.

'El cierre de la base se ha levantado', indicó el perfil en Twitter del propio complejo aéreo, a la vez que informaciones periodísticas apuntaron a que alguien confundió un simulacro de tiroteo, que se llevó a cabo en el recinto, con un tiroteo real.

La base aérea informó del cierre en su cuenta de Twitter y ordenó a todo el personal que buscase refugio poco después de las 9.00 hora local.

“JBA se encuentra actualmente cerrada debido a un reporte sobre un pistolero activo. Todo el personal ha sido instruido a buscar refugio”, informaron voceros de la instalación militar en su cuenta oficial de la red Twitter.

'El incidente está en curso en las instalaciones médicas de Malcolm Grow', dijeron funcionarios de base en Twitter. Por ahora, se desconocen más detalles del suceso.El centro militar se encuentra en Maryland, cerca de 15 millas (24 kilómestro) de la Casa Blanca.