16/04/2024
12:14 PM

Trump se retracta y afirma que ya no deportará a inmigrantes

  • 26 junio 2016 /

Washington, Estados Unidos.

El virtual candidato a la presidencia de Estados Unidos por el partido republicano, Donald Trump, sorprendió ayer al ‘suavizar’ una de sus principales promesas de campaña: deportar a todos los inmigrantes.

El magnate aseveró durante una entrevista con Bloomberg que ya no planea llevar a cabo deportaciones masivas si logra llegar a la Casa Blanca, en un giro inesperado en su política migratoria.

“El presidente Obama ha deportado de manera masiva grandes cantidades de personas, y nunca se reporta. Yo creo que la gente va a darse cuenta de que no solo tengo las mejores políticas, pero voy a tener el corazón más grande de todos”, dijo el polémico multimillonario.

“Nos vamos a deshacer de muchos tipos malos que están aquí, eso se lo puedo asegurar”, agregó.

“Nunca me ha gustado el término de los medios ‘deportaciones masivas’ — ¡pero tenemos que aplicar las leyes de la nación!”, escribió luego en su cuenta de Twitter.

En tanto, dos encuestas publicadas ayer le dan un 51% de ventaja a la candidata demócrata Hillary Clinton sobre 28% de Trump, en intención de voto a las elecciones presidenciales de noviembre.