25/04/2024
06:22 AM

Trump: 'Obama está más enojado conmigo que con el asesino”

  • 15 junio 2016 /

Washington, Estados Unidos.

Luego que el presidente Barack Obama arremetiera contra la retórica antimusulmana del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, juzgando que es peligrosa y traiciona los valores de EUA, el magnate aumentó la tensión con nuevas declaraciones.

Durante un acto de campaña en Carolina del Norte, el polémico magnate aseveró ante más de 9,000 simpatizantes que “el presidente Obama estaba más enojado conmigo que con el asesino”. “El nivel de ira que alcanzó es el mismo que debió tener para con el atacante, y todos aquellos asesinos que no tendrían que estar aquí”, espetó.

La víspera, el presidente había ‘explotado’ contra las críticas del magnate tras la matanza en Orlando, efectuada por un joven de origen afgano. Obama aseguró que la lucha antiterrorista no es cuestión de “etiquetas”.

La candidata demócrata, Hillary Clinton, se unió a las críticas del presidente, calificando de “vergonzosos” los comentarios del magnate.

Apoyo

Clinton acusó a Trump de insinuar que Obama simpatizaba con los terroristas. “Solo piénsenlo un segundo. Incluso en época electoral, esto va más allá de lo que puede decir alguien que aspira a ser presidente de Estados Unidos”, dijo Clinton en un mitin en Pittsburgh.

“Lo que dice Donald Trump es una evidencia más de que no tiene el temperamento ni la capacidad para ser comandante en jefe”, estimó la candidata. Sin embargo, Trump ha hecho caso omiso de las críticas y ayer reivindicó la prohibición de entrar en EUA a ciudadanos musulmanes y aseguró que ataques como el de Orlando “pasarán una y otra vez” si Hillary Clinton llega a la presidencia de EUA, y agregó que hasta que los países enemigos no respeten a Estados Unidos, “las cosas van a seguir empeorando”.

A un año de iniciado el fenómeno Trump, lejos de ser castigado por sus comentarios políticamente incorrectos y sus constantes polémicas, el multimillonario se convirtió en el aspirante republicano.