18/04/2024
10:12 PM

'Estamos listos para defender al país”: Obama

  • 12 junio 2016 /

Washington, Estados Unidos.

Una vez más, el presidente estadounidense Barack Obama tuvo que comparecer ante la nación para pronunciarse sobre una tragedia provocada por el fácil acceso a las armas en ese país.

El mandatario condenó la “masacre horrible” cometida en una discoteca gay de Orlando, que se convirtió en el tiroteo masivo “más letal” de la historia de EUA.

“Como americanos, estamos unidos en el dolor, la indignación y la determinación para defender a nuestra gente y nuestro país”, subrayó el mandatario, visiblemente afectado.

Obama destacó que las autoridades están investigando la masacre como un ‘acto terrorista’.

“Lo que está claro es que era una persona llena de odio. En los próximos días descubriremos por qué y cómo sucedió esto”, expresó Obama.

El presidente ha abogado en numerosas ocasiones por la aprobación de leyes que restrinjan el derecho a poseer y portar armas, incluido en la Segunda Enmienda a la Constitución de Estados Unidos, si bien se topó con la firme oposición del Congreso.

El magnate republicano Donald Trump respondió al mandatario pidiendo su dimisión. “El presidente Obama se negó siquiera a decir las palabras ‘islam radical’. Solo por esa razón debería renunciar”, señaló.