25/04/2024
10:59 AM

Almagro: diálogo en Venezuela debe incluir referendo y presos políticos

  • 03 junio 2016 /

El excandidato presidencial Henrique Capriles convocó a una movilización el próximo lunes a la sede del Poder Electoral.

Washington. EFE

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió hoy que toda iniciativa de diálogo en Venezuela, también la que ya está en marcha de Unasur y tres ex presidentes, incluya el referendo revocatorio y la liberación de los presos políticos.

En una entrevista con Efe en Washington, Almagro consideró hoy que el diálogo promovido por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y tres ex presidentes de España, Panamá y República Dominicana 'está carente de los elementos que le den sustancia a la posibilidad de que las partes tengan confianza mutua'.



'Si no largás (liberas) a los presos políticos, si no pones fecha al referendo revocatorio, ¿de qué te vas a sentar a hablar? ¿Cuáles son las bases de la confianza para que eso se haga? Un diálogo (sin esos compromisos) es como consolidar un status quo con presos políticos', argumentó el jefe de la OEA.

Capriles convoca a movilización

El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles convocó hoy a una movilización de protesta el próximo lunes hasta la sede del Poder Electoral para exigir al organismo que anuncie el paso a la siguiente etapa para activar el referendo para revocar al presidente, Nicolás Maduro.

El anuncio de Capriles se produce un día después de que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocara a una actividad para que las personas firmaran, nuevamente, en una reafirmación de que quieren que se haga un revocatorio.

'Nosotros no tenemos que volver a firmar, nosotros tenemos que ir a validar nuestras firmas, nosotros el día lunes tenemos que movilizarnos (...) para exigirle a las señoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) en un protesta, que ellas tienen que respetar esta Constitución', dijo en rueda de prensa.