18/04/2024
11:29 PM

Asesino de la Ucla tenía lista de personas a matar

  • 02 junio 2016 /

Mainak Sarkar, un exestudiante ingresó a la universidad y asesinó a su exmentor William Klug.

Estados Unidos. AFP

El exestudiante que mató a un profesor y luego se suicidó en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) había hecho una 'lista de personas a matar' en la que figuraba una mujer que fue hallada muerta en su casa en Minnesota, dijo la policía el jueves.

Mainak Sarkar, un graduado de 38 años, ingresó a una pequeña oficina de la Facultad de Ingeniería de la concurrida UCLA el miércoles a la mañana y mató a William Klug, de 39 años, profesor de ingeniería mecánica y aeroespacial y luego se suicidó, explicaron las autoridades.

La policía encontró una carta en la mochila de Sarkar en la que pedía que alguien se ocupara de su gato. Eso fue lo que llevó a la policía hacia el domicilio del atacante en Minnesota (norte de EEUU), donde se halló una 'lista para matar', precisó el jefe de la Policía de Los Ángeles (LAPD), Charlie Beck.

Según la policía, en la lista se nombraba a Klug y a otro profesor de la UCLA que no resultó herido. La portavoz de la policía Jane Kim dijo que también aparecía el nombre de una mujer en la lista.

La policía fue hasta la casa de la mujer en una pequeña localidad de Minnesota, donde fue hallada muerta de un disparo. Si bien no se divulgó su nombre, se dio a conocer que era una médica, exnovia de Sarkar.

'Evidentemente, con el arsenal que tenía a su disposición estaba preparado para dejar muchas víctimas', estimó Beck, y precisó que el segundo profesor que figuraba en la lista no se encontraba en la universidad el día del ataque.

El tiroteo llevó a un cierre total y un despliegue masivo de fuerzas de seguridad en el campus de la UCLA, ante el temor de que se produjeran más víctimas. El tiroteo llevó a un cierre total y un despliegue masivo de fuerzas de seguridad en el campus de la UCLA, ante el temor de que se produjeran más víctimas.

El jueves, la universidad volvió a a abrir sus puertas para realizar más tarde una vigilia en honor a Klug. Los Ángeles Times informó que Sarkar creía que Klug le había robado el código de su computadora y se lo había dado a otra persona.

'Parece que ese fue su motivo', afirmó Beck. 'Hemos conversado con la UCLA', que asegura que 'no hay nada de verdad' en ese argumento. 'Es fruto de su imaginación', concluyó el jefe de policía.

El diario cita una fuente que afirma que las alegaciones de Sarkar contra Klug eran 'absolutamente falsas' y que este último era padre de dos niños y una buena persona.

La fuente agregó que Klug ayudó a Sarkar en 2013 a terminar su tesis de graduación, a pesar de que su trabajo era mediocre.

Pero aparentemente el atacante desarrolló un resentimiento contra su exmentor, y el 10 de marzo lo criticó fuertemente en un mensaje en un blog. 'Es una persona muy enferma. Aconsejo a todos los nuevos estudiantes a mantenerse alejado de este tipo', escribió en el mensaje que fue divulgado por los medios y luego eliminado.

El segundo profesor que figuraba en la 'lista para matar' dijo a los investigadores que estaba al tanto del resentimiento de Sarkar con Klug, pero que jamás pensó que 'eso llegaría hasta el homicidio'.

Según el perfil de LinkedIn, Sarkar obtuvo un master en la Universidad de Stanford, California, tras haber estudiado ingeniería aeroespacial en el Indian Instit