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Guerra electoral en Perú se libra en redes sociales

  • 01 junio 2016 /

Lima, Perú.

La enconada campaña por el balotaje presidencial en Perú se apoderó de las redes sociales, donde las vanguardias digitales de las candidaturas de Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski apelan a la ofensa y al humor para demoler la imagen del rival.

La batalla que se libra en Facebook y Twitter se atizó en la recta final de la campaña para la elección del 5 de junio, centrada principalmente en quienes están a favor o en contra del fujimorismo ante la perspectiva de una victoria en las urnas de la hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori, favorita en los sondeos.

“Las redes son como una pelea de vale todo, donde si te subes al ring vas a salir con golpes de todas maneras; no prima la intelectualidad ni el tecnicismo, es una pelea de barras bravas. Es su naturaleza”, aseguró a la AFP el publicista Carlos Raffo, excongresista y exvocero de Fujimori padre.

Lo que buscan es impactar negativamente en la imagen de un candidato, en especial en un contexto polarizado como el peruano, donde aun existe un alto número de votantes indecisos y donde poco interesan las propuestas.

Indecisos

Keiko Fujimori y Kuczynski intensificaron ayer sus actos de campaña para intentar captar el voto de los aún indecisos. A cuatro días de las elecciones, Kuczynski espera recortar la ventaja de entre cinco y seis puntos que los sondeos divulgados hasta el pasado domingo conceden a Keiko Fujimori.

Las últimas encuestas revelan que un 15% de peruanos todavía no ha decidido su voto para la segunda vuelta electoral, es por ello que ambos candidatos tratan que sus mensajes lleguen hasta ellos. La campaña concluye hoy.