23/04/2024
12:01 AM

Lolita Ayala deja noticiero vespertino después de 29 años

  • 31 mayo 2016 /

Los presentadores Joaquín López Dóriga y Lolita Ayala quedan fuera de los noticieros. Denise Maerker y Carlos Loret de Mola serán los nuevos pilares.

Ciudad de México.

La ausencia de Joaquín López Dóriga, quien será sustituido por periodista Denise Maerker, sin duda alguna se sentirá en Noticieros Televisa pero con él también se va la reconocida Lolita Ayala.

En un comunicado, la compañía televisora informó sobre los cambios refiriendo una 'reestructuración' con el objetivo de ofrecer al público propuestas innovadoras en la programación cotidiana.

'Lolita Ayala dejará el noticiario vespertino del Canal después de 29 años de ser favorita de las familias mexicanas. (...) Lolita, quien ha dedicado gran parte de su vida a apoyar causas de la sociedad civil, trabajará estrechamente con Fundación Televisa'.

Su experiencia y vocación de servicio significarán una gran aportación a las tareas de esta institución. Además, Lolita Ayala conducirá un nuevo programa de corte eminentemente social.

El nuevo rol de Dóriga

Por su parte, Joaquín López-Dóriga, quien anunció el pasado lunes el final de su tarea al frente de El Noticiero nocturno, conducirá dos nuevos programas semanales. Uno de ellos presentará una mesa de análisis y debate sobre los temas de coyuntura en un formato novedoso para la televisión mexicana.

El otro será una emisión semanal de entrevistas y reportajes especiales que rememorará a Chapultepec 18, el proyecto que relanzó su carrera periodística en la televisión nacional.

Los dos pilares de este relanzamiento de Noticieros Televisa serán, a la par, Denise Maerker y Carlos Loret de Mola.