19/04/2024
06:04 AM

Expresidente Calderón sufre accidente en México

  • 31 mayo 2016 /

Conductor de la camioneta Suburban en la que viajaba el exmandatario habría pasado en rojo.

México.

El expresidente mexicano Felipe Calderón (2006-2012) se vio involucrado hoy en un accidente automovilístico en el sudoriental estado de Quintana Roo mientras se dirigía a un mitin, informó el propio político.

'Del aeropuerto al llegar a Kantunilkín fuimos impactados por otro vehículo que no frenó. Todos bien, gracias', publicó Calderón, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), a través de la red Twitter.

El exmandatario se dirigía a un acto de cierre de campaña del candidato a gobernador de Quintana Roo por la alianza formada por el PAN y el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Joaquín González, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Según medios locales, elementos del Estado Mayor Presidencial trasladaron al expresidente a otro vehículo y la comitiva continuó su camino.

En la jornada electoral del próximo día 5, los electores de Quintana Roo votarán para elegir gobernador, alcaldes y legisladores locales.

De acuerdo a la versión de José Manuel Gutiérrez Canul, el choque ocurrió cuando la camioneta Suburban del expresidente se pasó el alto en la entrada de Kantunilkín.

Además, acusó que los policías federales defendieron al exmandatario, mientras que a él lo encañonaron para que no hiciera nada. “Desmiento y responsabilizo al ex presidente”, dijo el afetado según medios locales.