21/04/2024
12:01 AM

'Siento basura saliendo de mi cuerpo, creí que iba a morir'

  • 30 mayo 2016 /

La adolescente de 16 años víctima de una violación grupal en Brasil rompió el silencio.

Brasil.

La joven de 16 años, víctima de una violación sexual en manos de más de 30 hombres, rompió el silencio y habló con el canal de Brasil TV O Globo.

'Fui a un baile. Después, me fui a la casa de mi ex y me quedé dormida. Cuando me desperté, estaba en otra casa, con un montón de gente alrededor mío'.

'Me desperté en un ambiente diferente, con un hombre abajo mío, uno arriba y dos sujetando mis manos. Varias personas se reían de mí, y yo dopada. Muchos chicos riendo, hablándome y sujetándome. Pensé que iba a morir'.

La violación fue compartida en redes sociales y ha generado repudio no solo en Brasil. Según la joven al menos unos 30 hombres abusaron de ella, aunque dice que escuchó que en ese lugar habían entre 33 y 38 pero ella solo logró alcanzar a contar 28.

Estos días han sido una pesadilla y dice que es amenazada en redes sociales. 'No puedo salir de mi casa para nada, en mi Facebook hay 900 mil mensajes de gente que dice que si entro en una favela me van a matar'.

Confesó que se siente sucia y culpable. 'Sentí culpa, varias veces, hasta ahora. Todo el día. No sé de qué. Siento basura saliendo de mi cuerpo, de mi boca, de mis ojos', detalló que fue abusada 'de todas las maneras posibles...incluso con objetos”.

En la entrevista pide que no se culpe a las mujeres por hechos como el del que fue víctima. 'Es como si dijeran ‘es su culpa. Fue ella la que se puso un vestido corto. Fue ella la que quería ir allí'. Me siento horrible'.

'Me parece que cuando la gente me mira ve basura, aún con todo el apoyo que estoy recibiendo. Yo quiero que la gente sepa que no es culpa de la mujer. No se puede culpar a la víctima de un robo, por ejemplo. Mientras les estoy hablando, en alguna parte están violando o matando a una mujer”, agregó.

La adolescente agradece toda la solidaridad que su caso ha generado no solo en Brasil. 'Sentí que muchas mujeres se pusieron en mi lugar. El dolor no fue solo mío. Es un dolor de alma'.

La abuela de la joven contó que su nieta salió el pasado martes con el fin de recuperar el teléfono celular que había sido robado durante el fin de semana, después de una fiesta en la comunidad. Pidió justicia y ayuda sicológica para la joven.

La Policía de Brasil ya tiene a cuatro detenidos acusados de haber participado de la violación.