15/04/2024
12:48 AM

Muere niño que protestó pidiendo medicamentos en Venezuela

  • 26 mayo 2016 /

El fallecimiento de Oliver Sánchez tiene enardecida y conmocionada a la oposición.

Redacción.

'Quiero curarme, paz, salud', así se leía la petición del niño venezolano, Oliver Sánchez de ocho años en una protesta en febrero.

El pequeño que salió a las calles a demandar medicamentos para batallar contra el cáncer falleció ayer y y su partida tiene conmocionados a los venezolanos. La oposición culpa al gobierno de Nicolás Maduro por la crisis que enfrenta ese país.

La familia había pedido ayuda porque no encontraban medicamentos por lo que su situación empeoró. El niño estuvo durante 10 días en terapia intensiva.

En redes sociales la indignación ha aumentado entre ciudadanos comunes y famosos que en parte culpan de la muerte del niño al gobierno.

'Dios mio!!! Cuántas muertes más? Y Maduro niega la ayuda humanitaria de la Iglesia. Esta muerte tiene responsable', twiteó la opositora venezolana, María Corina Machado.

'La cruz de la muerte de #OliverSanchez jamas Se la podrán quitar de encima @NicolasMaduro @dcabello', posteó el ciudadano José R. Camino.

'Siento tanto la muerte de #oliversanchez que no soy capaz de poner su fotografía. Duele verla. Quienes deben hacer algo YA, no sienten nada', escribió en Twitter la periodista venezolana, Ana Virginia Escobar.

'Me duermo con mi pensamiento y mi corazón consternados X #OliverSanchez no tuvo tiempo d esperar x la esperanza...! PAZ #Venezuela', escribió el cantante Ricardo Montaner.