18/04/2024
11:29 PM

Universitarios venezolanos protestan por crisis presupuestaria    

  • 26 mayo 2016 /

En los alrededores del claustro fueron desplegados cerca de 500 policías antimotines.

Venezuela.

Cientos de estudiantes y profesores de universidades públicas venezolanas protestaban este jueves en Caracas por la crisis presupuestaria que los aqueja, en una jornada que también moviliza a alumnos de centros de educación superior afines al gobierno.

Cerca de medio millar de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) -la principal del país- tenían programado marchar desde el centro educativo hasta el ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, en el centro de la ciudad.

En los alrededores del claustro fueron desplegados cerca de 500 policías antimotines, comprobaron reporteros de la AFP.

A unas cinco cuadras de allí, en la Plaza Venezuela, unos 400 alumnos de línea oficialista se alistaban para movilizarse hacia el palacio presidencial de Miraflores y reivindicar los logros de la política educativa del gobierno socialista.



En la sede del gobierno serán recibidos por el presidente Nicolás Maduro. Convocados por la Federación de Centros Universitarios de la UCV (FCU), los estudiantes y profesores de esa institución se manifestaban inicialmente al interior de la alma mater.

'Exigimos que nos permitan marchar pacíficamente, las calles nos pertenecen. El gobierno tiene que actuar para resolver la profunda crisis que vive el país, a la cual no escapa la comunidad universitaria', dijo a periodistas Samuel Pérez, representante de los docentes de la UCV.

Con franelas rojas y en un ambiente festivo, los estudiantes chavistas sostienen que su movilización tiene por objeto reivindicar los logros de la educación durante el 'proceso revolucionario' y respaldar a Maduro.

'Hoy la universidad sale en defensa de la patria, para poner a disposición del país su conocimiento en beneficio de la producción nacional. Estamos marchando hasta Miraflores para respaldar a nuestro presidente Nicolás Muduro', declaró por su parte Joel Cedeño, presidente de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios.

Foto: La Prensa

Los universitarios exigen al gobierno actuar para resolver la profunda crisis que vive el país.