25/04/2024
01:06 AM

Prohíben en Chile la venta de los 'huevitos' Kinder Sorpresa

  • 26 mayo 2016 /

Con la medida se busca frenar los altos índices de sobrepeso y obesidad.

Redacción.

Por considerar tienen 'gancho' para que los niños consuman productos sin nutrientes y que llevan a la obesidad, en Chile se aprobó una ley para prohibir la venta de los populares huevos Kinder Sorpresa y de la Cajita Feliz de Mc Donald’s.

La nueva Ley de Etiquetado de Alimentos pretende poner freno a los altos índices de sobrepeso y obesidad, que en ese país superan el 60%.

“El Kinder Sorpresa tiene un gancho y por lo tanto no podría ser vendido en nuestro país. La cajita de McDonald’s tiene alta cantidad (de nutrientes críticos) y no puede ser entregado con un gancho comercial. Como está la cajita hoy, no es feliz”, dijo Tito Pizarro, jefe del Departamento de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, según citas medios de ese país.

La ley también obliga a que todos los productos envasados tengan una etiqueta que advierta sobre los altos contenidos de azúcares, sodio, grasas saturadas y calorías que contienen.

Si sobrepasan los límites establecidos por el Ministerio, los productores deberán rotular el envase con un símbolo negro con letras blancas, para que la gente claramente se dé cuenta de lo que está por consumir.

De esta manera, ninguno de estos alimentos en Chile podrá tener aditivos para niños, como juguetes, sorpresitas, muñequitos ni nada que esté por fuera de lo que es el envase en sí mismo.