19/04/2024
01:54 PM

Canadiense condenado por acosar a menor adoptada ilegalmente en Nicaragua  

El fallo contra Hilderbrand fue dictado el pasado 20 de mayo por un juez de Distrito Penal de Rivas, Alcides Muñoz.

Managua, Nicaragua

Un canadiense de 62 años radicado en Nicaragua fue condenado por un tribunal de justicia a ocho años de prisión por acosar sexualmente a una adolescente que había adoptado de manera ilegal, informó el Poder Judicial.

Según la sentencia, el canadiense Phillips Barry Hilderbrand fue sentenciado 'a cinco años de prisión por acoso sexual en concurso con lesiones psicológicas leves, y a tres años y seis meses de cárcel por tenencia de estupefacientes', indicó el portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Roberto Larios a la AFP.

El canadiense conoció a la adolescente, de 16 años, en enero de 2015 en el caribeño Puerto Cabezas, donde su madre aceptó entregársela en adopción a cambio de dinero y la promesa de que le construiría una casa.

De acuerdo con la acusación, el hombre se llevó a la joven a vivir a la ciudad de Rivas, en el pacífico sur del país, con el compromiso de sostenerla económicamente y ayudarla a estudiar.

En febrero pasado, la policía decidió detener al extranjero tras conocer que la joven era acosada sexualmente, mientras que la madre de la menor fue arrestada en su ciudad bajo el cargo de trata de personas con fines sexuales.

El fallo contra Hilderbrand fue dictado el pasado 20 de mayo por un juez de Distrito Penal de Rivas, Alcides Muñoz.

Las leyes nicaragüenses estipulan que las adopciones deben ser aprobadas por el Ministerio de la Familia y por un juez civil. AFP.