19/04/2024
06:24 AM

Poca respuesta tiene llamado a hondureños para reinscribirse al TPS

  • 24 mayo 2016 /

Organizaciones civiles piden a los hondureños no dejar el proceso para última hora y pedir asesoría.

Miami, Estados Unidos

A 10 días de que el Gobierno de Estados Unidos anunciara la ampliación del Estatus de Protección Temporal (TPS) para unos 60 mil hondureños, la reinscripción en el programa preocupa a los representantes de organizaciones civiles.

'Estamos promoviendo campañas de concienciación a traves de las redes sociales, con entrevistas de radio y televisión y haciendo llamadas desde nuestra base de datos. Hemos visitado restaurantes y negocios con el fin de que la comunidad de hondureños y nicaraguenses procedan a la reinscripción, pero hemos observado muy poca respuesta', explicó Francisco Portillo, presidente de la Organizacion Hondureña Francisco Morazán.

'Nos preocupa esta situacion debido a que se les vencerá la licencia de conducir el 5 de julio del 2016 a quienes tienen el beneficio y no hagan la reinscripción'.

Portillo hizo un llamado a los tepesianos para que no dejen el proceso para última hora y tengan mucho cuidado en donde llenan sus aplicaciones porque las formas han cambiado, y cualquier error 'les puede salir caro'.

'Las personas que apliquen para el TPS no deben olvidar que deberán enviar las aplicaciones correspondientes con sus respectivos money orders'.

Quienes llenen la Aplicación I-765 deben adjuntar una money order de $380 para el permiso de trabajo, y la Aplicacion I-821, con un money order de $85 para el pago por huellas biometricas.

'Les aconcejamos que visiten las organizaciones y consulados de su confianza y les recordamos que el periodo de reinscripcion concluira el 15 de Julio del 2016 a las 12pm'.

La Organización Francisco Morazán informó que tiene oficinas en el 757 NW 27 AVE Suite 207, Miami FL, 33125. Telefono 305-9624089, con un horario de lunes a domingo de 9:00 am a 9:00 pm hasta que finalize la reinscripción.