19/04/2024
12:32 AM

Bernie Sanders busca 'revolucionar' California con el apoyo de los hispanos

El precandidato demócrata busca arrebatar el voto latino a la favorita Hillary Clinton en las primarias del proximo 7 de junio en California.

California, Estados Unidos

Con las esperanzas centradas en el estado de California, el precandidato demócrata Bernie Sanders se aferra a la carrera por la Casa Blanca apostando al voto latino en momentos cruciales para su campaña cuando restan menos de dos meses para la convención demócrata.

El senador de Vermont concentró sus esfuerzos en el sur de California, donde desde el sábado pasado ha sostenido varios eventos de campaña con el objetivo de seducir a los votantes del estado que reparte el premio gordo, 475 delegados, en las elecciones primarias del próximo siete de junio y que cuenta con una de las poblaciones latinas más grandes de los Estados Unidos. Es por ello que Sanders centra su discurso en una política migratoria afable y que es aplaudida por sus multitudinarias audiencias.

Al grito de 'Sí se puede', miles de personas atraidas por la 'revolución política' arroparon ayer (lunes) al candidato en la ciudad de Santa Mónica, donde el senador prometió que de llegar a la Casa Blanca 'intentaría pasar una reforma migratoria que abra el proceso de ciudadanía, y si los republicanos en el congreso fallan al hacer su trabajo utilizaremos el poder ejecutivo de la presidencia', sentenció el candidato.

La propuesta migratoria de Sanders atrajó ayer a miles de hispanos a su concentración, que ante la tensión racial generada por el efecto Trump, buscan un candidato que les tienda la mano.

Foto: La Prensa

Las últimas encuestas apuntan a unas elecciones reñidas entre Clinton y Trump. AFP
Voto latino

'Voy a votar por Bernie porque mis padres son inmigrantes y ellos necesitan la libertad que este país ofrece, pero que hasta hoy no han podido recibir', dijo Andrea Sánchez, una joven estudiante que llegó acompanada de varios de sus familiares indocumentados.

Hispanos
Con el voto hispano en mente, tanto Hillary como Bernie continúan con su desesperada campaña por alcanzar la victoria en el crucial Estado de California.
'Nosotros votaremos por Sanders porque el apoya una reforma migratoria y apoya a la clase trabajadora, además buscará reducir los costos de la educación de nuestros hijos', agregó Alfonso Sernas, mientras esperaba la llegada del senador a la escuela secundaria de Santa Mónica.

'Hemos ganado ya 20 Estados, creo que tenemos unas posibilidades excelentes de ganar aquí en California y creo que nos a ir muy bien con el voto latino”, aseveró Bernie al diario español El Pais, previo al rally en Santa Mónica.

El senador por el Estado de Vermont se ha convertido en la sorpresa de las elecciones primarias en Estados Unidos, donde la gran favorita, Hillary Clinton aún no ha podido lograr su nominación debido al inesperado fenómeno Sanders, que ya le ha arrebatado la victoria en varios estados y que amenaza con arrasar en California, donde la exprimera dama, que acumula 1,768 de los 2,393 delegados en total para tener la nominación, ha exhibido el apoyo de los líderes latinos del Estado.

Sin embargo, las encuestas apuntan a que los 'millennials' de origen latino se inclinan por Sanders, y según un estudio del instituto Pew Research Center, más de 12 millones de jóvenes hispanos son elegibles para votar en estas primarias.