24/04/2024
12:27 AM

Original campaña contra cáncer de mama en Argentina

  • 04 mayo 2016 /

Como algunas redes sociales censuraran las imágenes de senos femeninos, una ONG argentina encontró otra forma de mostrar cómo hacerse un autoexamen para combatir el cáncer de mama: la campaña “TetasxTetas”.

Argentina.

'Las tetas de las mujeres son censuradas en algunas redes sociales”, cuenta esta voz, incluso si son para mostrar un autoexamen mamario para reducir el riesgo de cáncer de mama. Y finalmente agrega: “Pero encontramos un par de tetas que son incensurables: las de Enrique'.

A continuación, unas manos se mueven por el torso masculino indicando la forma de identificar posibles anormalidades en los pechos y las axilas.

Esta original campaña creada en Argentina busca enseñar uno de los caminos para detectar oportunamente el cáncer de mama, junto con la consulta ginecológica y la mamografía.



La campaña fue ideada por la organización Movimiento Ayuda Cáncer de Mama, o MACMA, con la intención de difundirla en las redes sociales sin peligro de que pueda haber censura de las imágenes si mostraran los pechos desnudos de una mujer.

'Todo lo que podamos hacer en campañas como esta, en las cuales apelamos a un recurso publicitario novedoso, que tiene que ver con la censura pero también con llegar con un mensaje positivo y tal vez incluso con un poco de humor, creemos que se ha permitido que se viralice una noticia y que esto pueda llegar a muchas más mujeres y a hombres también como agentes multiplicadores', dijo Marta Mattiussi, MACMA.

La campaña fue denominada 'TetasxTetas'. La entidad informó que cada año se detectan unos 18.000 casos en Argentina, y un tercio de esos pacientes fallecen, en muchos casos por un diagnóstico tardío. Texto, foto y video de AFP.