25/04/2024
12:48 AM

El Salvador y EUA abordarán tema de Alianza para Prosperidad

También participarán los mandatarios de Guatemala, Jimmy Morales, y Honduras, Juan Orlando Hernández,.

San Salvador, El Salvador

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, viaja este lunes a los Estados Unidos, donde se reunirá con el vicepresidente de ese país, Joseph Biden, para hablar del financiamiento del Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, informó una fuente oficial.

El canciller salvadoreño, Hugo Martínez, informó de que el objetivo del encuentro con Biden 'es afinar el primer desembolso de los 750 millones que Estados Unidos aprobó este año para El Salvador, Guatemala y Honduras en el marco de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte'.

En el encuentro, que se llevará a cabo en la Casa Blanca en Washington, también participarán los mandatarios de Guatemala, Jimmy Morales, y Honduras, Juan Orlando Hernández, informó el Ejecutivo.

El Congreso estadounidense aprobó el pasado diciembre 750 millones de dólares para apoyar el plan, que los tres países centroamericanos impulsan desde 2014 para generar condiciones de empleo favorables que desanimen la emigración hacia EUA.

La Casa Presidencial también explicó de que el mandatario salvadoreño participará en la cumbre sobre Energía Centroamericana-Estados Unidos-Caribe.

Asimismo, la agenda de Sánchez Cerén incluye una reunión con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, que se realizará en la sede del organismo financiero. EFE.