16/04/2024
12:06 AM

Buscan a hombre que 'vendía' en Facebook a una menor por $600 la noche

  • 26 abril 2016 /

La policía mexicana investiga la supuesta venta de una menor a través de las redes sociales.

Coahuila, México.

Las autoridades mexicanas investigan la venta de una menor de edad a través de Facebook, tras recibir una denuncia anónima sobre un individuo que presuntamente ofreció en 10 mil pesos (600 dólares) por noche a la niña, lo que desató la ira de los usuarios.

La publicación en un grupo privado de la red social iba acompañada de la fotografía de una niña que aparenta unos 10 años, un usuario identificado como 'José Hernández' ofreció los servicios de la menor para una noche de placer. Para contacto publicó un número telefónico local de Saltillo.

'Vendo esta muñequita para una noche de placer servicio completo $10, 000, para mayores informes llamen al número...', dice textualmente la publicación en el grupo Anumex Saltillo dentro de Facebook.

La fotografía y el texto indignó a los usuarios, algunos de los cuales dieron parte a la Procuraduría de Justicia y a la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, Pronninf, quienes iniciaron una investigación al respecto.

El anuncio publicado en Facebook por el sospechoso.

'La Procuraduría General de Justicia del Estado abrió una carpeta de investigación, derivada de un anuncio publicado en redes sociales de trata de personas', informó la Procuraduría estatal.

'Personal de la Subprocuraduría de Desaparecidos y de la Procuraduría de los Niños, Niñas y Familia realizan las indagatorias correspondientes para dar con el o los responsables de la publicación del anuncio de trata de personas'.

Además de buscar al autor de la publicación, los inspectores de Pronninf buscan a la menor de la fotografía para ponerla a resguardo del Estado.

'En el anuncio aparece el nombre de una persona del sexo masculino y un número telefónico, mismo que es investigado por la PGJE', agregó la autoridad.

En la última semana se han presentado en Coahuila casos de atentados contra niñas. El martes de la semana pasada, una niña de 12 años, víctima de una violación, dio a luz a una bebé en Saltillo y dos días después, una niña de 11 fue asesinada en su casa por su novio, un niño de 13 años.