25/04/2024
04:21 PM

El error de Trump: Confundió el 11-S con el 7-Eleven

  • 19 abril 2016 /

El multimillonario se ha convertido en el centro de burlas tras cometer un nuevo error en un evento de campaña.

Nueva York, Estados Unidos.

El magnate Donald Trump no podía pasar desapercibido en este martes crucial en las primarias de Nueva York, Estados Unidos. Durante un evento en La Gran Manzana el multimillonario confundió el 9/11, fecha de los ataques contra las Torres Gemelas, con el '7 Eleven', una cadena de supermercados estadounidense.

'Escribí esto, y es algo que me ha salido del corazón', dijo al inicio de su intervención en Buffalo. 'Porque yo estaba allí y vi a nuestros policías y a nuestros bomberos el 7/11 en el World Trade Center justo después de que se viniera abajo'.

Trump no hizo ningún amago de corregirse y, como se aprecia en el video, la gente que estaba presente en la intervención hizo una pequeña mueca al escuchar el furcio.

Foto: La Prensa

El magnate votó en Nueva York en una sinagoga próxima a la Torre Trump, donde acudió en medio de vítores de sus seguidores.


Tras el incidente Donald Trump ha pasado a ser Dumbest Trump (el más tonto en inglés) en redes sociales, donde la actriz mexicana Salma Hayek, no se quedó callada y salió ha criticar el lapsus del precandidato republicano a la Casa Blanca.

'Soy una mexicana disléxica y el inglés es mi segundo idioma, pero ni siquiera yo confundo 7/11 con 9/11', reza el tuit de la actriz, que acompañó con la etiqueta #DonaldTrump.

Pese al desliz, Trump tiene asegurada su victoria en Nueva York, según las encuestas, pero no en el resto del las elecciones primarias que restan, hasta el 14 de junio.