25/04/2024
09:30 AM

Sanders, a punto de arrebatarle el voto latino a Clinton en California

  • 08 abril 2016 /

Las elecciones en California serán el próximo 7 de junio.

California, Estados Unidos.

La preferencia de los votantes latinos de California entre los aspirantes demócratas a la Presidencia de Estados Unidos se ha acortado notablemente y Bernie Sanders está a solo 7 puntos de Hillary Clinton, según una encuesta presentada hoy.

El sondeo de The Field Poll encontró que el 49 % de los votantes latinos prefiere a Clinton, mientras que el 42 % apoya a Sanders, en contraste con una diferencia de casi 20 puntos en favor de la exprimera dama que mostraba una encuesta similar publicada en enero pasado.

Igualmente, el reporte destacó 'una gran división generacional, con el 69 % de los latinos menores de 40 años que apoya a Sanders y el 66 % de los latinos mayores de 40 que respalda a Clinton'.

En cuanto a la 'imagen favorable' entre los hispanos, ambos candidatos obtuvieron una puntuación similar. Clinton recibe el 58 % y el senador por Vermont el 59 %.

Las preferencias de los hispanos son similares a las del voto general en el estado, donde el 47 % de los encuestados favorece a Clinton mientras el 41 % respalda a Sanders.

Según destacó, el director de The Field Poll, Mark DiCamillo, 'hace cerca de un año Clinton mantenía una gran ventaja del 66 %, contra el 9 % de Sanders'.

Lea más: Dos muertos en tiroteo en la Fuerza Aérea de Texas

El analista igualmente resaltó la diferencia entre los votantes registrados como demócratas y aquellos que no declararon preferencia de partido y que pueden votar en las primarias de California.

Las primarias californianas se celebrarán el próximo 7 de junio, tanto en el lado republicano como el demócrata. Este último tiene en juego 546 delegados en el estado, por lo que su resultado puede ser vital en el desarrollo de esta contienda electoral. EFE