24/04/2024
06:54 AM

'Es hora de que el Congreso levante el embargo contra Cuba'

  • 22 marzo 2016 /

El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama se dirigió a los cubanos en cadena nacional en Cuba.

La Habana, Cuba.

El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se dirigió este martes a los cubanos en un discurso televisado muy esperado en la isla comunista, que por primera vez en 88 años recibe a un presidente estadounidense.

'Vine aquí a dejar atrás los últimos vestigios de la Guerra Fría', afirmó Obama al pueblo cubano desde el Gran Teatro de La Habana.

'Vine aquí extendiendo la mano de la amistad al pueblo cubano', agregó el mandatario ante un auditorio en el que está presente su homólogo Raúl Castro.

El embargo impuesto por Estados Unidos a Cuba en 1962, en plena Guerra Fría, y que aún está vigente 'hiere a los cubanos, en vez de ayudarlos', dijo Obama.

El embargo es 'una carga obsoleta sobre el pueblo cubano. Es hora de que el Congreso levante el embargo contra Cuba', añadió Obama en medio de fuertes aplausos en el Teatro Nacional de La Habana, pero dijo que los cubanos 'no van a alcanzar su potencial si no se hacen cambios aquí en Cuba'.

El mandatario estadounidense defendió la libertad de expresarse 'libremente y sin miedo'.

'Las personas deberían expresarse libremente y sin miedo', dijo Obama, en un discurso aplaudido repetidas veces y en el cual citó al poeta y héroe cubano José Martí.

Obama llamó en español a jóvenes cubanos a que 'construyan algo nuevo'.

Foto: La Prensa

Raúl Castro en el Gran Teatro de La Habana donde Barack Obama pronunció su discurso.