23/04/2024
07:17 AM

¿Qué bolá, Cuba?': El saludo de Obama en La Habana

  • 20 marzo 2016 /

El mandatario estadounidense saludó a los cubanos a través de las redes sociales.

La Habana, Cuba.

El presidente estadounidense, Barack Obama, inició este domingo una visita histórica a Cuba, uno de los últimos bastiones del comunismo, y país con el que desea pasar la página de más de cinco décadas de fuerte antagonismo.

Obama llegó a las 20H25 GMT al aeropuerto José Martí de La Habana, acompañado de su esposa, Michelle, y sus dos hijas.

'¿Qué bolá, Cuba?, escribió en Twitter ya en suelo cubano, recurriendo al popular saludo cubano. 'Apenas aterrizo, quiero encontrar y escuchar de primera mano al pueblo cubano', agregó.

Obama es el primer presidente de Estados Unidos en 88 años que pisa la isla. El canciller Bruno Rodríguez lo recibió bajo la lluvia y después salió rumbo a la embajada.

Foto: La Prensa



El presidente dejó en claro su deseo de encontrar al pueblo cubano, y de paso consolidar la nueva relación con el presidente Raúl Castro, en la senda del espectacular acercamiento iniciado en diciembre de 2014.

La visita, que se extenderá hasta el martes, cuando seguirá viaje a Argentina, servirá también para que Obama refuerce la imagen de un Estados Unidos diferente al que por décadas promovió intervenciones y consideró a América Latina como su patio trasero.

Antes de dejar la presidencia, a inicios de 2017, Obama quiere asegurarse de que sus avances con Cuba no puedan revertirse, sea quien sea su sucesor en la Casa Blanca.

Lea más: El sketch de Obama en español antes de visita a Cuba se vuelve viral

Obama planea recorrer el centro histórico en su única actividad prevista este domingo.