23/04/2024
09:10 AM

Google Earth: Hallan misterioso avión 'fantasma' en lago Harriet

  • 01 marzo 2016 /

Esta imagen de Google Earth parece mostrar un avión por debajo de la superficie del lago Harriet.

Minneapolis, EUA

Una imagen 'fantasmal' puso en alerta a varios. Y es que la fotografía de un avión con pasajeros en el fondo de un lago apareció en Google Earth, provocando supuestas teorías sobre este hecho.

Según infromó The Minneapolis Star-Tribune, es la imagen de una aeronave en las profundidades del lago Harriet en Minneapolis, EE.UU. Al momento de hacer un zoom al mapa de Google Earth, se puede ver como una cola y ventanas de lo que muchos en la redes llamaron 'un gran avión bimotor'.

Pero hay que resaltar que los oficiales no guardaban un registro de algún accidente aéreo en la zona, por lo que se cuestionaban qué es lo que habría ocurrido.

Técnicos de Google dieron una explicación sobre este caso y es que la imagen del lago haya sido tomada al mismo tiempo que un avión lo estaba sobrevolando.

'Cada imagen por satélite que se ve en el mapa es en realidad una recopilación de varias imágenes. Objetos en movimiento rápido como los aviones salen representadas en solo algunas imágenes que utilizamos. Cuando esto ocurre, logran verse pocos detalles del mismo, ya que se mueve rápidamente', mencionó Susan Cadrecha, representante de Google.

Este lago está ubicado a 8 kilómetros del aeropuerto internacional de Minneapolis, donde más de 400.000 aviones despegan y aterrizan anualmente.

Misterio resuelto

El desconcierto se generalizó. Al menos hasta ahora. Y es que, Susan Cadrecha (una portavoz de Google Maps) acaba de desvelar el misterio en exclusiva al diario «Minneapolis Star-Tribune». Según esta experta, no existe ningún aeroplano fantasma bajo las aguas, sino que todo se debe a la forma en la que Google Earth toma las imágenes para, posteriormente, crear sus mapas en internet.

Al parecer, los satélites de la compañía toman varias fotografías de un lugar. Instantáneas que luego son unificadas y dan como resultado el mapa que nosotros vemos a través de la Red. En palabras de Cadrecha, es probable que, mientras hacía una de esas imágenes del lago, captase también la silueta de un avión que se acabó «colando» en el lago.

«Los objetos que se mueven rápido, como los aviones, suelen aparecer solo en una fotografía de las muchas que utilizamos para representar un área determinada. Cuando esto sucede, quedan “restos” débiles del objeto en la fotografía. Estos pueden haberse introducido en el mapa», añade. Por tanto, una vez la ciencia ha acabado con las teorías de la conspiración.