24/04/2024
11:26 PM

'Me quieren convertir en zombi': 'El Chapo' Guzmán

  • 16 febrero 2016 /

El poderoso narcotraficante pudo reunirse por primera vez con su abogado, desde la recaptura.

Ciudad de México.

El narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán, preso en la cárcel de máxima seguridad del Altiplano reiteró las denuncias sobre las condiciones 'inhumanas' a las que es sometido en dicho penal, a través de su abogado Juan Pablo Badillo, y afirmó que lo están convirtiendo en un zombi.

El abogado logró reunirse con Guzmán Loera luego de que una jueza emitiera una resolución para permitir la comunicación.

Según Badillo, el líder del cártel de Sinaloa se quejó de que padece una “tortura física y mental” en la cárcel. “Cada dos horas en la noche me despiertan con estridencia. Apenas estoy conciliando el sueño y me despiertan para pasar revista”, dijo Guzmán a su defensor.

“Me están convirtiendo en un zombi, no me dejan dormir”, agregó el narcotraficante.

'El Chapo' también dejó en claro su postura ante una posible extradición: “Si yo he cometido algún delito, quiero ser juzgado por las leyes mexicanas”, sentenció el capo, según Badillo, aunque también dijo que en otro momento podían platicar respecto la posibilidad de que lo trasladen a territorio estadounidense para ser juzgado.

El abogado pidió la protección de la justicia para Guzmán contra cualquier orden de detención y confinamiento sin un procedimiento judicial, así como de tratos degradantes e inhumanos, maltratos psicológicos, violencia e incomunicación.