24/04/2024
07:59 PM

El Salvador participará en Feria Internacional del Libro   

  • 15 febrero 2016 /

Se realizará en la Habana, Cuba, y contará con la exposición de libros de diversos autores salvadoreños.

San Salvador, El Salvador

El Salvador participará en la XXV Feria Internacional del Libro de Cuba, que se celebra en La Habana bajo el lema 'Leer es crecer', con una exposición de libros de diversos autores salvadoreños, informó este lunes la Secretaría de Cultura de la Presidencia.

En el estand salvadoreño se mostrarán títulos editados por la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI), entre los que destacan 'El coleccionista', 'Mundo de chocolate', 'Beni y otros cuentos', 'Pajarerías', 'La casa ballena', 'Religiosidad popular salvadoreña' y 'Juegos Florales El Salvador 2014'.

Además, se expondrán las obras 'La princesa de los ahorcados y otras creaturas aéreas', 'Las otras voces, antología de poesía joven salvadoreña', 'Muerte en la consagración o la consagración en la muerte', 'Mi razón para vivir', 'Un día en la vida' y 'El desencanto'.

La delegación salvadoreña, que viajó este lunes a La Habana, estará encabezada por el director editorial de la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI) de la institución, Erick Lemus, y el gerente, David Pineda.

La Feria Internacional del Libro utilizará como principales recintos la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña y el Castillo de los Tres Reyes del Morro.

Asimismo, se realizarán actividades literarias, artísticas y académicas en la Universidad de La Habana, el Pabellón Cuba, la Casa del Alba Cultural y el Centro Dulce María Loynaz.

Lemus brindara la conferencia 'Literatura ilustrada para niños', y Pineda impartirá la charla 'Literatura y memoria histórica desde la editorial del Estado'.

Para la secretaria de Cultura de la Presidencia, Silvia Elena Regalado, la presencia de la delegación del país centroamericano en Cuba 'permitirá un mayor acercamiento y difusión de la literatura salvadoreña'.

'Para ello, ejemplares de cada escritor salvadoreño serán donados a la embajada de El Salvador en Cuba, a la Biblioteca Nacional de Cuba y a la Casa de las Américas, a fin de que puedan ser exhibidos y leídos por los cubanos y la comunidad salvadoreña radicada en la isla', manifestó Regalado.

Según los organizadores, la feria del libro 'es una oportunidad para el reencuentro y el intercambio de todas las entidades vinculadas al mundo de las publicaciones', como autores, editores, distribuidores, libreros, impresores, agentes literarios, productores multimedia, periodistas y otros actores de la industria. EFE.