19/04/2024
12:32 AM

'La cariñoterapia” del Papa en el hospital 'Federico Gómez” de México

  • 15 febrero 2016 /

Francisco agradeció a Dios la oportunidad de visitar a niños que luchan contra el cáncer.

Ciudad de México.

El papa Francisco visitó el domingo el hospital pediátrico 'Federico Gómez' en Ciudad de México y agradeció a todos las personas que no sólo dan medicamentos a los pequeños enfermos sino que además con 'la cariñoterapia' les ayudan.

Franciso estuvo acompañado por la primera dama, Angelica Rivera, durante su visita a las instalaciones del hospital y durante el saludo a los pequeños enfermos, muchos de ellos de cáncer.

Agradezco 'a todas las personas que no sólo con medicamentos sino que con 'la cariñoterapia' ayudan a que este tiempo sea vivido con mayor alegría, dijo el papa en un breve discurso.

'Agradezco a Dios la oportunidad que me regala de poder venir a visitarlos, de reunirme con ustedes y sus familias en este Hospital. Poder compartir un ratito de sus vidas, la de todas las personas que trabajan como médicos, enfermeras, miembros del personal y voluntarios que los atienden. Gracias'.

Foto: La Prensa



A los niños y a los doctores y enfermeras del centro, Francisco les contó cuando Jesús en el templo se encuentra con un anciano llamado Simeón y que provoca en él dos cosas: 'un sentimiento de agradecimiento y las ganas de bendecir'.

'Yo acá (y no sólo por la edad) me siento muy cercano a estas dos enseñanzas de Simeón', les dijo.

Francisco agradeció 'el esfuerzo de tantos que están haciendo lo mejor para que puedan recuperarse rápido'.

'Es tan importante sentirse cuidados y acompañados, sentirse queridos y saber que están buscando la mejor manera de cuidarnos, por todas esas personas digo: Gracias', les dijo.

Foto: La Prensa