24/04/2024
04:25 PM

Artistas piden no votar por los republicanos

  • 12 febrero 2016 /

Los Ángeles, Estados Unidos.

Celebridades latinas y activistas, entre ellos la actriz con raíces hondureñas América Ferrera y el músico Carlos Santana, pidieron en una carta abierta detener el discurso antiinmigrante de los aspirantes republicanos a la Casa Blanca.

“En este año 2016, los candidatos Republicanos a las primarias presidenciales cruzaron una línea. Al tratar de ganar la nominación, cada uno de los principales candidatos cayó en un agujero muy profundo que cavaron ellos mismos aprovechándose de la base antiinmigrante del Partido Republicano que idolatra a Donald Trump”, se lee en el primer párrafo, a modo de justificación de la posición firmada además por el comediante George López y la activista Dolores Huerta.

“Se están aprovechando de los estereotipos negativos y la información inexacta de nuestra comunidad con el fin de ganar votos para la base del Partido Republicano”, explica el documento firmado por la organización no lucrativa progresista Gente por el Sendero Estadunidense (PFAW, siglas en inglés).

Piden a los latinos que entiendan que Trump “es la representación de la verdadera cara de todo el Partido Republicano. Tristemente, él habla por la agenda de la base del Partido Republicano antiinmigrante, anti-latino”.

Y aluden al impacto y poder del voto latino: “Esperamos que este poder sea usado para votar por candidatos que apoyen a nuestra comunidad, compartan nuestros valores, y que pelearán por las familias que trabajan. Ni Trump ni ninguno de sus compañeros candidatos Republicanos cumplen esas normas”.

“Trump no es el único antiinmigrante. él es el caso más grave y es el líder de esas prácticas odiosas pero los demás candidatos republicanos siguen su misma línea”, dijo Dolores Huerta.