19/04/2024
12:01 AM

El Papa llega a México en donde es recibido por una multitud

  • 12 febrero 2016 /

El pontífice fue recibido en el aeropuerto Benito Juárez por el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera.

La Habana, Cuba

El papa Francisco llegó en la noche del viernes al aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México en medio de una fiesta de los fieles católicos.

'Se vive, se siente, el Papa está presente', eran los gritos de los mexicanos mientras el avión de Francisco se traslada por la pista antes de que la puerta se abriera y apareciera Francisco.

'Esta es la juventud del Papa' y 'Papa, hermano, ya eres mexicano', le gritan al Papa a su llegada al ritmo del mariachi Cielito Lindo.

El líder de la Iglesia Católica fue recibido por el presidente mexicano Enrique Peña Nieto y por su esposa Angélica Rivera.

Foto: La Prensa

'Queremos que el Papa nos dé la bendición', eran otros de los gritos de los asistentes.

El Pontífice saludó a los niños y a los artistas que participaron en su recibimiento, entre ellos Cristian Castro y Pedrito Fernández, antes de pasear frente a las tribunas de los feligreses.

Foto: La Prensa

Las presentaciones de mariachis en honor al pontífice, líder de la Iglesia Católica, llamaron la atención de los asistentes a la terminal aérea que no se cansaron de agitar los pañuelos blancos.

Posteriormente el Papa saludó a los miembros de la Iglesia Católica, Fuerza Militares y personal de Gobierno enfrente al hangar presidencial, en donde posteriormente ingresó.

Foto: La Prensa
Foto: La Prensa
Foto: La Prensa

El papa Francisco abordó el avión que lo lleva hacia México en la segunda escala de su viaje luego de un breve aterrizaje en La Habana.

El Pontífice será recibido en la capital mexicana por una multitud que seguirá su desplazamiento desde el aeropuerto Internacional Benito Juárez hasta el palacio presidencial ubicado en la plaza de El Zócalo, en pleno corazón de la urbe.

Foto: La Prensa

El Pontífice posteriormente se retirará para descansar luego de la agitada agenda que lo llevó horas antes a La Habana.

La visita del Papa continuará el sábado en donde oficiará una misa en la basílica de la Virgen de Guadalupe luego de reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto y seguirá con actividades hasta el miércoles.

Foto: La Prensa

En La Habana

El papa Francisco y el patriarca ortodoxo ruso Kirill llamaron este jueves en La Habana a restablecer la unidad del cristianismo y convocaron a la comunidad internacional a tomar 'medidas inmediatas' para proteger a los cristianos en Medio Oriente.

'Lamentamos la pérdida de la unidad' y 'conscientes de muchos obstáculos que hay que superar, esperamos que nuestro encuentro contribuya a la obtención de la unidad', señalaron Francisco y Kirill en una declaración conjunta divulgada al término de una histórica reunión de dos horas.

En el encuentro también llamaron 'a la comunidad internacional a tomar medidas inmediatas para evitar un mayor desplazamiento de los cristianos de Oriente Medio'.

Foto: La Prensa

'Levantando nuestras voces en defensa de los cristianos perseguidos, también solidarizamos con sufrimientos de seguidores de otras tradiciones religiosas, que se han convertido en víctimas de la guerra civil, el caos y la violencia terrorista', añadieron Francisco y Kirill, cuyo encuentro fue el primero entre los líderes de ambas iglesias desde el cisma entre cristianos de Oriente y Occidente en 1054.

En la declaración, que ambos firmaron en presencia del presidente Raúl Castro, quien fungió como anfitrión y facilitador del trascendental encuentro, los jefes religiosos también condenaron la violencia que se ha cobrado 'miles de vidas' en Irak y Siria, 'dejando sin hogares y medios de vida a unos millones de personas'.