24/04/2024
12:27 AM

Un niño terrorista del ISIS hace 'explotar' a cuatro espías

  • 11 febrero 2016 /

El 'cachorro' de 4 años lanza el grito de los 'mártires': Alá es grande, tras hacer 'explotar' a los espías británicos.

Damasco, Siria.

La red terrorista del Estado Islámico (ISIS) continúa propagando su campaña de terror a través de las redes sociales con videos cada vez más atroces. Así lo demuestran en la última grabación difundida ayer, donde reaparece el pequeño 'Jihadi Junior', un menor de 4 años hijo de una británica y un suecs convertidos al islam y radicalizados por los yihadistas.

El menor identificado como Isa Dare, aparece en el video vistiendo uniforme de militar y una cinta en el pelo con los símbolos de ISIS. En un auto bomba, hay cuatro víctimas, descritas como espías, que confiesan sus 'crímenes' ante la cámara.

El pequeño yihadista posa al lado de un terrorista enmascarado quien afirma dirigiéndose al primer ministro británico David Cameron: 'Usted envía a sus espías a Siria y autoriza a su hombres a apretar un botón para matar a nuestros hermanos. Así que hoy, vamos a matar a sus espías de la misma manera que usted ayuda a matar a nuestros hermanos. Prepare su ejército y reuna a su nación como también nosotros preparamos nuestro ejército', amenazan.

Foto: La Prensa

En el video, los terroristas del Estado Islámico amenazan al primer ministro británico, David Cameron: Estamos preparando nuestro Ejército, advierten.


Luego los hombres aparecen sentados en el auto cuando el niño presiona el detonador. Todos mueren en la explosión. Al final, el niño posa triunfante junto a los restos humeantes del coche y grita: 'Allahu Akbar' (Alá es grande).

Los 'cachorros del califato'

Esta es la segunda grabación en la que aparece Isa. En la anterior, el nuevo 'Jihadi John' ejecutaba a cinco personas acusadas, también, de espiar para los británicos. A su lado estaba Isa, que se convirtió en un fenómeno viral y mediático. Pero él no es el único menor utilizado en estas terribles imágenes de asesinatos.

Lea más: Mexicanos se burlan de ISIS con un video

El investigador Charlie Winter repasaba hace unos días, en un reportaje para 'The Guardian', videos con niños colgados por el grupo terrorista desde enero de 2015. Entre ellas, 'un joven de Kazajistán fue grabado mientras disparaba a un hombre en la nuca; en marzo, ISIS colgó un video en el que un niño francés de unos 11 años ejecutaba a un palestino acusado de espiar para el Gobierno israelí'.

Quizá el video más vil del ISIS fue difundido en diciembre pasado, cuando mostraron a seis niños jugando a 'esconder y buscar', en el que corriendo a través de las ruinas de un castillo en el este de Siria tenían que encontrar a un rehen, acusado de espía, y matarlo.