17/04/2024
06:57 PM

Ban Ki-moon pide a Pyongyang 'cesar sus acciones provocadoras'

  • 07 febrero 2016 /

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este domingo de urgencia para responder a la situación.

Nueva York, EUA /AFP

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió el sábado a Corea del Norte 'cesar sus acciones provocadoras' luego de que ese país lanzara un misil de largo alcance.

En un comunicado, Ban considera 'profundamente deplorable' el lanzamiento, que viola según dijo las resoluciones de la ONU.

Corea del Norte 'efectuó un lanzamiento utilizando la tecnología de misiles balísticos en violación de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad', y ello 'pese al llamado unánime de la comunidad internacional contra una iniciativa de este tipo', dijo Ban.

El jefe de la ONU 'reitera su llamado a Corea del Norte a cesar sus acciones provocadoras y a respetar de nuevo sus obligaciones internacionales'.

También reafirmó 'su compromiso de trabajar con todas las partes involucradas con el fin de aliviar las tensiones y lograr una desnuclearización verificable de la península coreana'.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá la mañana del domingo de urgencia para discutir cómo responder a este nuevo lanzamiento de misiles.