23/04/2024
09:54 PM

Kate dispuesta a dar su testimonio, pero no en México

  • 05 febrero 2016 /

Los Ángeles, Estados Unidos.

La actriz mexicana Kate del Castillo (43), que reside en Los Ángeles, está “totalmente dispuesta” a entregar su testimonio ante autoridades mexicanas sobre su vínculo con el recapturado capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, siempre que la audiencia tenga lugar en EUA, dijo su abogado Harland Braun.

Según su defensor, las autoridades mexicanas “no ordenaron” a Del Castillo a dar testimonio sobre sus vínculos con el barón mexicano de la droga. “No es cierto. Es sólo publicidad para el gobierno mexicano”, comentó.

Añadió que la actriz “está totalmente dispuesta a hablar” si los representantes de México viajan a Estados Unidos para recoger su testimonio.

Tequila

Del Castillo enfrenta una orden de “localización y presentación para que declare en calidad de testigo” en el caso de “El Chapo”, informó el jueves la fiscal general de México, Arely Gomez. La funcionaria explicó que la orden se giró luego de que Del Castillo desatendiera una primera citación para declarar.

La actriz se convirtió en protagonista de un escándalo mediático luego de que se hizo pública su mediación para que “El Chapo” le diera una entrevista al actor estadounidense Sean Penn, que se efectuó cuando el capo estaba prófugo.

El viernes de la semana pasada, la actriz había solicitado un amparo para evitar su eventual detención, pero deberá argumentar ante un juez dicha solicitud en los próximos días.

La fiscalía mexicana investiga además si el narcotraficante invirtió en una tequilera de la que es socia la actriz y que lleva el nombre de Honor Del Castillo. “El Chapo” jamás ha invertido nada por ella, no hay nada vinculado al dinero y el gobierno mexicano lo sabe”, aseguró Braun.

“Están avergonzados de que se les haya escapado dos veces”, prosiguió.