24/04/2024
11:12 AM

Donald Trump, candidato al Premio Nobel de la Paz

  • 04 febrero 2016 /

El Papa Francisco, Edward Snowden y una ex esclava sexual del Isis, son los otros nominados al Nobel.

Washington, Estados Unidos.

Donald Trump se encuentra en el centro de una polémica más. Y es que tras su derrota en las elecciones primarias en Iowa, EUA, el magnate ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz de 2016, según la agencia de noticias AFP, quien cita a Kristian Berg Harpviken, director del Instituto de Investigación sobre la Paz de Oslo y observador atento del Nobel.

Trump fue nominado por 'su ideología vigorosa de la paz que usa como un arma de disuasión contra el Islam radical, ISIS, Irán nuclear y China comunista', según la carta que lo presentó como candidato.

El magnate se ha ganado el rechazo y la condena de los hispanos en Estados Unidos por sus polémicos comentarios en contra de los mexicanos y sus insólitas propuestas para frenar la inmigración ilegal a ese país.

'Cuando México envía a su gente, no envía lo mejor. Están enviando gente con problemas. Narcotraficantes, son violadores y algunos asumo que son buenas personas”, dijo el multimillonario al presentar su campaña.

El multimillonario fue postulado por un patrocinador anónimo, según Harpviken.

Lea más: Donald Trump, expuesto como un cobarde de guerra

A partir del próximo 29 de febrero comenzarán las reuniones del Comité de cinco miembros que elegirá al ganador, y cuya decisión (y ceremonia de entrega) será en octubre próximo.

El papa Francisco, el equipo de ciclismo femenino afgano y una víctima de violaciones por parte del grupo extremista Estado Islámico están entre los candidatos conocidos para el Premio Nobel de la Paz 2016, cuyo plazo de postulación vence este lunes.




Entre los nombres que también suenan que podrían ser propuestos como aspirantes para el Nobel, está el del exanalista de la NSA, Edward Snowden, los negociadores del acuerdo nuclear con Irán (Ernest Moniz [Estados Unidos] y Ali Akbar Salehi [Irán]), así como el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Timoleón Jiménez, por ser los protagonistas del proceso de paz en Colombia.