24/04/2024
12:27 AM

"Kate del Castillo solicita amparo para evitar detención en México"

  • 03 febrero 2016 /

"

Una Corte Federal de Miami pidió al Departamento del Tesoro de EUA investigar a la actriz mexicana.

"

"

Ciudad de México.

La actriz Kate del Castillo presentó ante un juzgado mexicano una solicitud de amparo a fin de evitar una futura detención por parte de la fiscalía del país, que la investiga tras reunirse con el capo Joaquín 'Chapo' Guzmán en octubre pasado, cuando aún estaba prófugo, informó hoy el Consejo de la Judicatura.

La petición de garantías de la actriz fue admitida a trámite por el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal.

La solicitud de amparo surge luego de que la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) reconociera que se está investigando a la actriz por lavado de dinero.

Además, una Corte Federal de Miami solicitó al Departamento del Tesoro de Estados Unidos que revise la información financiera proporcionada por el gobierno mexicano para iniciar una investigación formal contra Kate del Castillo.

En el espacio informativo de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula se informó que los abogados de la actriz mexicana ya establecieron contacto con la Corte.

Lo que se pretende saber es si la hija del actor Eric del Castillo ayudó al narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán a realizar transacciones financieras.

Además de esta investigación, la Procuraduría General de la República en México citó a la actriz para que se presente a declarar de manera voluntaria sobre sus vínculos con el capo.

"

Foto: La Prensa

"

La actriz mexicana ha estado en el centro de la polémica tras la divulgación de la entrevista de 'El Chapo.


La actriz ha estado en el centro de la polémica luego de servir como vínculo entre Sean Penn y el capo para la realización de una entrevista para la revista Rolling Stone.

Lea más: Hijo de 'El Chapo' Guzmán defiende a Kate del Castillo

El pasado 29 de enero un grupo de activistas pidió a las autoridades federales que investiguen el proceso de naturalización de Kate y establezcan si la mexicana mintió sobre su relación con el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

"

Foto: La Prensa

"

Kate aún no se ha pronunciado sobre el encuentro con 'El Chapo', al que asistió acompañada de Sean Penn.


El pasado 22 de septiembre, la actriz anunció en su cuenta de Twitter que era una nueva ciudadana estadounidense.

"