19/04/2024
07:00 PM

Atacan con tomates a Trump en acto de campaña

  • 29 enero 2016 /

El polémico magnate es el gran favorito de los votantes del partido republicano en Iowa.

Des Moines, Iowa.

Donald Trump continúa imparable en los sondeos que ya lo dan como ganador de las elecciones primarias del partido republicano en el estado de Iowa a celebrarse el próximo lunes, sin embargo, el polémico magnate continúa cosechando adversos con sus insólitas y descabelladas propuestas.

En una visita a la universidad estatal más grande de Iowa, en la que pretendía generar mayor empatía y apoyo entre los jóvenes estudiantes, Trump fue recibido a tomatazos, gritos y abucheos, según testigos, el multimillonario aguantó menos de 40 minutos frente a la audiencia que pedía a gritos que se bajara, así que decidió retirarse antes de tiempo.

Pese al incidente, el escandaloso aspirante presidencial sigue siendo el protagonista indiscutible de la campaña electoral en EUA a tres días del inicio del proceso de primarias con los caucus de Iowa, donde sus rivales hicieron campaña hoy mientras él volvía a desmarcarse con un mitin en Nuevo Hampshire.

El multimillonario cuenta con una gran aceptación entre los republicanos.


Trump fue el jueves por la noche el gran ausente del último debate televisado entre los aspirantes conservadores antes de los caucus (asambleas populares) de Iowa, con los que empieza el lunes el proceso de primarias de los partidos para seleccionar a sus candidatos a las elecciones del próximo noviembre.

En paralelo a ese debate, al que no acudió por su enfrentamiento con la cadena organizadora, Fox, y una de sus presentadoras estrella, Megyn Kelly, Trump encabezó un acto de recaudación de fondos para los veteranos de guerra.

Lea más: El 'refrescante' regalo de Donald Trump a Marco Rubio

Hoy, durante su mitin en Nashua (Nuevo Hampshire), Trump dijo que, cualquiera que sea el efecto que haya tenido su ausencia del debate en los sondeos, cree que hizo 'lo correcto'.

La estrategia de Trump parece haber funcionado porque su ausencia fue lo más comentado antes, durante y después del debate, y además su acto en favor de los veteranos fue televisado por las cadenas CNN y MSNBC.