24/04/2024
06:36 PM

Francotirador mata a yihadista que presumía ante la cámara

  • 29 enero 2016 /

Un terrorista que alardeaba en un video cayó abatido por un francotirador en pleno combate.

Damasco, Siria.

Las redes terroristas de Oriente Medio continúan utlizando las redes sociales para espercir su campaña de terror. Sin embargo, un video publicado en Youtube el pasado 18 de enero muestra la contraparte que realizan las fuerzas de los gobiernos en su lucha contra la expansión del yihadismo.

Las imágenes difundidas muestran el momento en el que un francotirador le dispara en la cabeza a un combatiente armado que intentaba disparar con una ametralladora, según informó el portal Conservative Tribune.

La grabación titulada: 'Un francotirador le da una lección letal a las ametralladoras islamistas', muestra a un grupo de combatientes no identificados, pero que se presume pertenecen al Estado Islámico (ISIS), disparando activamente contra un objetivo desconocido al grito de 'Allahu akbar' ('Dios es grande'), uno por uno hasta que se quedan sin munición, mientras el resto permanece escondido tras la pared de un edificio.

El último tirador, aparece con una gorra y una chaqueta, inicia a disparar y de repente cae al suelo tras recibir un disparo certero en la cabeza. Las imágenes aún no han sido verificadas por las agencias de seguridad.

Lucha cibernética

Entretanto, la Europol ha conseguido que empresas como Facebook y Twitter retiren el 90 por ciento de los 2.000 contenidos terroristas, fundamentalmente yihadistas, que la agencia policial europea había denunciado dentro de un proyecto piloto puesto en marcha el 1 de julio del pasado año.

Seis meses después se ha comprobado el resultado de esa iniciativa, reveló el español Manuel Navarrete, director del Centro Europeo de Terrorismo, dependiente de Europol.

Según Navarrete, Europol decidió poner en marcha una unidad contra el terrorismo 'on line' para detectar e identificar contenidos terroristas en las redes sociales y para solicitar a los proveedores, como Facebook y Twitter, que eliminen esa propaganda que incita al terrorismo.

La agencia policial europea tiene claro el uso que los terroristas de Al Qaeda y del ISIS hacen de las redes sociales, de Internet, y, por ello, Navarrete dijo que su objetivo es trabajar con los estados miembros para desarrollar herramientas que ayuden a la investigación operativa.