17/04/2024
10:06 AM

Trump utiliza el polémico caso Lewinsky para atacar a Hillary Clinton

  • 07 enero 2016 /

Washington, Estados Unidos.

El magnate estadounidense, Donald Trump, continúa con su escandalosa campaña presidencial y en un intento de menoscabar a su principal adversaria demócrata Hillary Clinton, el republicano desenterró el viejo caso de Monica Lewinsky y otros escándalos en un video de propaganda que publicó ayer.

En el video de 15 segundos, aparece una serie de fotos insinuantes: Bill Clinton (esposo de la candidata Hillary) con su amante Monica Lewinsky; la portada de un diario que califica al expresidente de mentiroso; luego una imagen de Hillary Clinton junto a Anthony Weiner, un congresista casado que tuvo que dimitir luego de haber enviado fotos obscenas a mujeres por internet.

Las imágenes son acompañadas por una declaración de Hillary Clinton. “Los derechos de las mujeres son derechos humanos, y que los derechos humanos son los derechos de las mujeres. Una vez por todas, continuemos a luchar por la igualdad y la dignidad”, declara la candidata demócrata que encabeza las encuestas para las presidenciales de 2016.

El video concluye con un mensaje irónico: “una verdadera defensora de los derechos de la mujer”, con el que trata de hacer aparecer a Hillary Clinton como una hipócrita.

El conservador Trump, recientemente destacó acusaciones contra Bill Clinton sobre agresiones sexuales, algunas que datan de los años 1970. Ciertos de los escándalos recién salieron a la luz en los años 1990, el más famoso de ellos es el de la relación sexual entre el expresidente y la pasante de la Casa Blanca Monica Lewinsky en 1998.