24/04/2024
11:35 AM

Nació con la mitad del cuerpo y se considera 'afortunada de estar viva'

  • 07 enero 2016 /

Conoce la historia desgarradora de una joven que nació con la mitad del cuerpo en Nigeria. Mira el video.

Kano, Nigeria.

La cruel imagen de Rahama Haruna (19) vivir en una palangana de plástico color verde pidiendo limosna, desgarra el corazón de aquellos que la ven en las redes sociales.

El fotógrafo 'freelance', Sani Maikatanga, la captó en Kano, una ciudad antigua con más de tres millones de almas al norte de Nigeria. Sami colgó en las redes sociales las fotografías y las respuestas de ayuda no se han hecho esperar.

Para los pobladores de su zona, Rahama sufrió una enfermedad que no tenía remedio ya que según ellos, había sufrido un ataque de espíritus. Sus padres acudieron a la medicina tradicional y un brujo les dijo que no había nada que hacer.

Mira: Captan anfitriona de UFC 'derretirse' al ver a peleadores sin ropa

Entre tanto, un hermano de Rahama que tiene 14 años, se encarga de cargarla en la palangana verde sobre su cabeza, para recorrer los 25 kilómetros que separan su hogar en Warawa y el centro de Kano, donde su hermana pide limosna mientras los transeúntes apartan la mirada de esa escena desgarradora.

Rahana, con una vocecita débil como la llama de una candela sonríe de oreja a oreja a la cámara de Sani y explica que su vida no ha sido fácil, que no puede hacer mucho por su cuenta. Que creció hasta comprender que es diferente de otros y aceptó su situación de buena fe.

Además: Cerdo con cara de mono sorprende al mundo

'He aprendido a crecer sin amigos en la vida. Mi familia son los únicos amigos que tengo. Me llevó mucho tiempo comprender que no todas las personas son iguales. No me importa. Me considero afortunada de estar viva'. Porque un hermano mayor que pasó por lo mismo ya no lo puede contar. Texto y video tomado de ElMundo.es. Mira el desgarrador video.