24/04/2024
05:32 AM

Londres vota el miercoles sobre bombardear a EI

  • 30 noviembre 2015 /

Gran Bretaña todavía no se suma a la ofensiva contra el grupo yihadista

Londres, Inglaterra

El primer ministro británico, David Cameron, anunció este lunes que el miércoles someterá a votación del Parlamento su proyecto de que el Reino Unido se sume a los bombardeos contra la organización yihadista Estado Islámico (EI) en Siria.

'Nos aseguraremos de que haya un debate largo y completo el miércoles', al término del cual se votará, dijo Cameron en declaraciones a la televisión, hechas después de que el Partido Laborista, primero de la oposición, diera libertad de voto a sus diputados y abriera la puerta a la amplia mayoría que reclama el gobierno para dar este paso.

'Creo que hay un apoyo creciente a través del Parlamento', estimó el primer ministro.

El objetivo de sumarse a los bombardeos es 'responder a la llamada de nuestros aliados y trabajar con ellos, porque el Estado Islámico es una amenaza para nuestro país y porque es lo correcto', agregó.

Estados Unidos, Francia y Rusia, entre otros países, participan en los bombardeos en Siria contra esta organización que reivindicó los recientes atentados de París en los que murieron 130 personas.

La votación tendrá lugar dos años y medio después de que el Parlamento británico rechazara participar en una acción militar contra el presidente sirio Bashar Al Asad por usar armas químicas contra la población de su país, cuando los conservadores no disponían de la mayoría absoluta con la que cuentan ahora.