27/03/2024
02:58 AM

Cubanos protestan tras imposición de visa de Ecuador

  • 28 noviembre 2015 /

Furiosos, con boletos de avión en mano, cientos de cubanos protestaron ayer viernes frente a la embajada de Ecuador en La Habana, tras la sorpresiva decisión de ese país de imponerles de nuevo visa. Mira el video.

La Habana, Cuba.

Cubanos protestaron ayer viernes en La Habana al frente de la embajada de Ecuador. El gobierno de Rafael Correa impuso nuevamente visa para intentar frenar la migración riesgosa de los cubanos hacia Estados Unidos. Furiosos y con pasajes en mano, los cubanos mostraron su descontento.

'Nos están estafando el dinero coño, el dinero es nuestro, el dinero que hemos luchado y sacrificado. Yo tengo un hijo enfermo y quería ir a Ecuador a comprarle cosas y no puedo coño. Es un abuso', indicó Fernando Corona Caballero, cubano que protesta al frente de la embajada de Ecuador.

Lea: Ecuador pedirá visas a los cubanos desde el 1 de diciembre

Los manifestantes evitaron criticar la decisión del gobierno ecuatoriano, un estrecho aliado del presidente Raúl Castro.

'Si el compañero Correa que es el presidente de Ecuador tomó esta ley por beneficio de todos, por fíjese es por todo el tráfico que nosotros mismos estamos arriesgando la vida cruzando por países, os, entiendo eso, porque tenemos que ser humanitarios, pero que nos devuelvan el dinero si no podemos entrar', indicó Yanet Nuñez, cubana que protesta al frente de la embajada de Ecuador.

A partir de la semana próxima, los cubanos que quieran ir a Ecuador deberán iniciar el trámite por internet, un servicio muy restringido en la isla, y demostrar que cuentan con mínimo 400 dólares por mes para obtener un visado de turista de 90 días. Texto y video de AFP.