20/04/2024
12:28 AM

Donald Trump se burla de discapacidad de periodista

  • 26 noviembre 2015 /

El magnate vuelve a causar controversia al imitar a un periodista discapacitado del diario The New York Times.

Washington, Estados Unidos.

Donald Trump lo hace de nuevo. El precandidato republicano para las elecciones presidenciales de 2016 ha ampliado su larga lista de polémicas y declaraciones fuera de lugar con la burla a un periodista del diario The New York Times.

Trump, acostumbrado a atacar a sus críticos desató la indignación de los estadounidenses al satirizar al reportero Serge Kovaleski, que sufre un síndrome de artrogriposis, que le atrofia las manos y los brazos, según informó la cadena CNN.

La polémica de Trump fue causada por una historia que Kovaleski escribió en 2001, en la cual refutó los rumores que indicaban que miles de musulmanes en Nueva Jersey celebraron los ataques del 11-S contra el Centro Mundial de Comercio de Nueva York.

Trump insiste en que vio a 'miles' de musulmanes celebrar en Jersey City, Nueva Jersey, mientras las torres gemelas ardían y caían.

Foto: La Prensa

Trump realizó gestos extraños para tratar de imitar al reportero del The New York Times.


Kovaleski trabajó para el Washington Post en 2001 e investigó esos reportes de manera inmediata luego del ataque terrorista. Su historia concluyó que las supuestas celebraciones de los musulmanes nunca ocurrieron.

En su discurso y mientras contraía las manos y hacía gestos bruscos y ridículos, Trump dijo: 'Tienen que ver a este pobre tipo, diciendo uuuh, no me acuerdo de lo que dije, tal vez fue aquello lo que dije, no me acuerdo'.

Lea más: La pregunta de Jeb Bush que desarmó a Donald Trump

Además: Donald Trump expulsa a Jorge Ramos de conferencia: 'Vuelve a Univisión'

El diario The New York Times declaró que les parecía 'indignante que se ridiculice la apariencia de uno de nuestros reporteros'. La CNN destacaba en un artículo que Trump conoce perfectamente a Kovaleski y es consciente de su aspecto físico puesto que este periodista trabajó durante mucho tiempo cubriendo los actos de Donald Trump.